viernes, 20 de noviembre de 2020

MANIFIESTO LEY CELAÁ

Estimados lectores;

Como habréis escuchado estos días, se está tramitando una nueva ley de educación, la llamada "Ley Celaá", donde se recogen ciertas medidas e imposiciones que vienen a contraponer los derechos y libertades ya consolidados, en especial a lo que atañen a la libre elección, a la libertad de culto y valores, al derecho a decidir que educación queremos para nuestros niñ@s y en qué centro educativo queremos que desarrollen sus habilidades, su personalidad, su aprendizaje educativo e intelectual.

También se recogen una serie de medidas sobre la educación concertada y la educación especial que provocan cierta incertidumbre respecto a su desarrollo y supervivencia. Unas medidas que provocan malestar en la sociedad y en especial en las familias que hemos desarrollado nuestra etapa educativa en dichos centros y que queremos que nuestros niñ@s sigan haciéndolo. 

No podemos ni queremos quedarnos callados ante este despropósito, y queremos expresar nuestro más profundo malestar con esta nueva ley educativa, que se ha llevado a cabo sin el consenso de todas las partes implicadas, sin un debate social, sin escuchar a las familias y a la comunidad educativa que son pilares fundamentales en este asunto.

Estamos hartos de que se juegue con la educación, con el sistema educativo, con los profesionales que trabajan en él, con los alumn@s que estudian y se forman en él, y con las familias que tenemos que aguantar cambios absurdos e innecesarios según sea el color del equipo de gobierno que ostenta el mandato en ese momento. Estamos hartos de que la política inunde todos los rincones de nuestra sociedad, de que cada vez que se produce un cambio en el equipo de gobierno salte todo por los aires y se ponga todo patas arriba.

Creemos necesario un pacto educativo universal, dejando atrás ideologías y colores, y centrándonos en lo importante que es una educación de calidad para nuestros niñ@s, y un sistema educativo de calidad para los profesionales que trabajan en él, respetando los derechos y libertades que se recogen en la constitución y en la declaración universal de los derechos humanos. Donde todos tengamos cabida sin que se tengan que cercenar aquellos aspectos de la educación que puedan interpretarse políticamente afines a una ideología en concreto o a un pensamiento diferente dentro de nuestra sociedad plural. Tener la libertad de poder elegir da opción y cabida a estos aspectos de la educación y de la vida.

En esta asociación hay pensamientos y valores de todo tipo, todos respetables, y eso es lo que nos enriquece, lo que nos ayuda a mejorar cada día para conseguir lo mejor para las familias, para los niñ@s, para los profesionales que se desviven por enseñarles, ese es el objetivo, hacer de nuestra sociedad una sociedad mejor, más culta y preparada para afrontar la vida, y para ello debemos de escucharnos, consensuar lo expuesto y quedarnos con lo mejor de cada un@, sin entrar en otros aspectos que puedan dañar la consecución de nuestro objetivo. 

La libertad es un bien muy preciado, luchemos por que no nos la arrebaten.

Seguimos trabajando por y para vosotr@s, por una educación de calidad y por vuestros derechos y libertades.

Os dejamos el enlace para aquell@s que queráis profundizar más en el tema.

LOMLOE documentos de interes

AMPA "Platero y yo"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a mejorar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.