martes, 14 de febrero de 2023

ENFERMERÍA ESCOLAR EN CENTROS EDUCATIVOS.

 Estimadas familias;

Seguimos haciendo camino en la reivindicación sobre la implantación de la ENFERMERÍA ESCOLAR en todos los centros educativos de la Región de Murcia.

Desde esta asociación nos sumamos a la iniciativa de #PlataformadeenfermeriaescolardeMurcia para que todos los centros educativos de la Región de Murcia sean dotados de una enfermera escolar que proporcionen un cuidado integral al alumnado, prevención, promoción y educación para la salud. 

¡¡¡ PORQUE LAS ENFERMERAS SALVAN VIDAS!!!

La figura del enfermero o enfermera escolar, facilita la atención y la inclusión de alumnos con enfermedades raras, crónicas y/o con discapacidades, de igual forma garantiza una atención inmediata en caso de traumatismos, caídas, cortes, alergias y demás urgencias que demanden nuestros niños.
También aporta educación en hábitos de alimentación, vida saludable y salud mental.
En definitiva, creemos que la figura de la enfermería escolar es imprescindible para el correcto funcionamiento del centro, facilitando la inclusión de aquellos alumnos que más lo necesitan.

Por ello, pedimos vuestra colaboración, para que os suméis a esta iniciativa y le demos visibilidad a través de todas vuestras redes sociales.

Que las Consejerías de Sanidad y Educarm sepan que las familias apoyamos la enfermería escolar en todos y cada uno de los centros educativos.

AMPA "Platero y yo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a mejorar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.