martes, 22 de marzo de 2022

DÍA MUNDIAL DEL AGUA. 22 MARZO

Hoy celebramos el DÍA MUNDIAL DEL AGUA, y desde esta asociación queremos darle visibilidad a la importancia de realizar un uso correcto y fomentar su conservación.
El principal objetivo de su declaración es el poder visibilizar y reflexionar acerca de los problemas que mundialmente viven cerca de 2.100 millones de personas en el mundo, las cuales no tienen acceso al agua potable en sus hogares.
El agua es un líquido necesario para la subsistencia de la especie humana y, en general, de todos los seres vivos del planeta, sin ella es imposible la conservación de la vida o del ecosistema.
El agua es un recurso no renovable, es decir, que es limitado y por ello el educar a la población acerca de su conservación puede ser una herramienta que nos ayude en un futuro como especie humana.
Por ello, desde la AMPA "Platero y yo" queremos pediros que llevéis a cabo las recomendaciones que a continuación os facilitamos para favorecer su conservación y ayudar a fomentar un uso correcto de este recurso natural.

- Cierra el aguaCuando te duches, afeites o cepilles los dientes, cierra el agua del grifo. Esto ahorra efectivamente muchos litros que no están siendo utilizados por nadie.

- Llena la lavadoraCuando laves tu ropa intenta usar la carga completa en la lavadora, de esta forma, utilizarás menos cantidad de litros de agua.

- Usa el inodoro correctamenteNo utilices el inodoro como una papelera. El inodoro es una de las fuentes que más gasta agua en toda la casa. Cada vez que bajas el tanque se utilizan alrededor de 5 litros de agua en una sola descarga. Puedes ahorrar agua colocando una botella llena en la cisterna, de esta forma se puede ahorrar entorno a 1,5 litros de agua en cada vaciado.

- Repara las goterasRepara las fugas de las tuberías de tu casa. Te ahorras dinero en tu factura total de final de mes y también ayudas a no desperdiciar agua.

- Reutiliza el agua de la lluvia: Si puedes recoge el agua de la lluvia para regar las plantas, esta es una muy buena forma de reciclar este vital líquido.

En definitiva, lleva a cabo cuantas acciones sean necesarias para ayudar a la conservación del planeta y del ecosistema y que sean efectivas para ahorrar en su uso.

Contribuye a conseguir un mundo sostenible.

SALVA NUESTRO PLANETA!! CUIDA EL AGUA!!

AMPA "Platero y yo" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a mejorar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.